viernes, 8 de mayo de 2009

Ritchie Blackmore (1971) Green Bulfrog



DESCARGA

Esta banda nunca existió oficialmente en los papeles, se trató de sesiones realizadas en los estudios De Lane Lea de Londres entre marzo y abril de 1970. Participaron Ritchie Blackmore (guitarra); Ian Paice (bateria); Albert Lee (guitarra); Matthew Fisher (teclados); Tony Ashton (teclados); Rod Alexander (teclados); Chas Hodges (bajo); Earl Jordan (voz) y Big Jim Sullivan (guitarra), la producción también tuvo mucho de color purpura pues estuvo a cargo de Derek Lawrence (el primer productor de Deep Purple) y el ingeniero de sonido fue otro conocido de la familia, ni más ni menos que Martin Birch. En algún momento se rumoreó que Jeff Beck; Jon Lord y Roger Glover también habían participado de la seciones pero eso no es correcto.
El material consiste en temas compuestos por Lawrence y varios covers de temas rockerosen tono de blues. Originariamente se editó en Estados Unidos en 1971, luego la discográfica Decca Records (una de las principales compañías de música académica) editó parte del material en 1972 en Europa, posteriormente Lawrence remixó el trabajo en los estudios Abbey Road en 1991 y una nueva versión salió a la circulación, y finalmente Blackmore hizo lo propio con cuatro temas incluyéndolos en su "Get Away - Groups and Sessions" del 2005.
El misterio de las identidades de los músicos que intervinieron en las seciones permaneció oculta hastaseptiembre del año 1978, cuando Blackmore en una entrevista a Steve Rosen para la revista Guitar Player identificó a los participantes, muchos de los que tenían copias sonrieron al pensar que habían estado acertados en sus conjeturas, mientras que el album pasó a ser un objeto de busqueda de muchos fans a los cuales les faltaba esta joya para la colección, Green Bullfrog era un album único para la historia del rock & roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario