martes, 5 de mayo de 2009

The Traveling Wilburys - Collection (2007) [Dylan,Lynne,Petty,Orbison,Harrison]

Gracias Dulce Rocío!



The Traveling Wilburys - Collection es una edición remasterizada que incluye temas inéditos.
Fue un supergrupo de música integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, no fue un grupo planificado cuidadosamente
George Harrison necesitaba una cara B para acompañar el single europeo de su disco "Cloud Nine".
Mientras estaba en Los Angeles contactó con Jeff Lynne para que le ayudara con esta canción, ya que había co-producido el álbum.
Jeff estaba trabajando con Roy Orbison en su próximo disco "Mystery girl" y Roy rápidamente se prestó a echar una mano.
El destino quiso que la guitarra de George estuviera en la casa de Tom Petty, así que éste también se apuntó.cuando el grupo se puso a grabar, Dylan también apareció para completar la canción que Harrison había medio terminado.
El disco que crearon se tituló "Travelling Wilburys Volume 1". El álbum se publicó en Octubre de 1988 precedido por el single "Handle with care".
El disco consiguió buenas críticas y los medios estuvieron de acuerdo en que la música era tan extraordinaria por las modestas ambiciones de la banda, que se tradujo en un sonido fresco y relajado.
Rolling Stone lo convirtió al instante en uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos.
El álbum alcanzó también el éxito comercial, llegando al numero 3 en las listas de ventas, convirtiéndose en doble platino y haciendo que el grupo ganara un Grammy por "Mejor actuación de rock por un grupo o dúo".
En 1990, tras el repentino fallecimiento de Roy Orbison en Diciembre de 1988, los restantes miembros del grupo acuerdan grabar "Traveling Wilburys Volume 3",
dedicando el disco a Lefty "Roy" Wilbury. Con Harrison y Lynne ejerciendo de nuevo como productores, tanto "She's my baby" como "Wilbury twist" se convirtieron en éxitos de radio, alcanzando el puesto 11 en listas de Estados Unidos y llegando al disco de platino.

Disc 1 DESCARGA
Disc 3 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario