miércoles, 7 de octubre de 2009

Brandi Carlile - The Story (2007)



Brandi Carlile (nacida el 1 de junio, 1981, Ravensdale, Washington, EE.UU.) es una cantante y compositora. La música de Carlile ha sido calificada en varios géneros, incluyendo pop, rock, country alternativo, indie y folk.
Hace pocos días descubrí un gran tema como What Can I Say, y el dulce sabor de boca que me dejó me hizo explorar un poco más.
Brandi, cantautora americana excelente, que edito este buenisimo disco en el 2007 pero ke se hizo famosa en el 2004. En el 2005 la nombraron como artista revelacion y su sencillo "The Story" fue parte de la banda sonora de cierta serie televisiva. Escuchenla no se arrepentiran. Su música gira entre el Pop, Country, Alternativo.

The Story es el álbum de Brandi Carlile, que vio la luz en abrildel 2007. Quizás el folk y el country americanos son dos de los estilos menos asequibles para la mayoría del público español. Este no es el caso, y aquí estoy para desmitificar lo que puede llegar a ser toda una delicia sonora.

De entre los temas de este trabajo destacaría, sin dudarlo, Late Morning Lullaby. Una canción con olor a sur, optimista, alegre; una de esas que hace que subas el volumen de los altavoces y te entregues al disfrute.


Muy de cerca, Until I die podría convertirse en banda sonora de cualquier momento especial, transitorio, maravillosa melodía. Un puente lleno de fuerza y cargado de la maravillosa voz de la cantante, viviendo una letra que oscila entre la ironía y la crudeza sin perder una elegancia rústica sin doblez, sin caer en lo recargado. Con Again today, la exuberancia de su voz rasgada compite contra una guitarra que encuentra cada acorde a la perfección, haciendo que toda la canción encaje sobre unos coros discretos que complementan la expresión sin un solo desliz.

La simpleza de Shadow on the wall, el homenaje al country en estado puro de Turpentine, la potencia de My song… Cualquiera de estos temas sería válido para hacer que os engancharais a esta joven de melena oscura y alma vaquera.

The Story es su nuevo single (una elección más que acertada), echad un vistazo de paso os pongo los que tiene editado hasta donde yo se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario