martes, 12 de enero de 2010

Yanni - - - Live At Acropolis

Yanni Chrysomallis (Γιάννης Χρυσομάλλης en griego, traducido Yanni Chryssomallis) músico, autor, intérprete y compositor griego nacido en Kalamata en 1954, su música reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico.

Su mayor éxito comercial se produjo con la presentación de su álbum y vídeo, "Yanni Live at the Acrópolis", filmado el 25 de septiembre de 1993 en el teatro de Herodes Atticus, con 2.000 años de antigüedad, en Atenas, y editado en 1994. El concierto, situado en un entorno arquitectónico protegido por las entidades culturales de este patrimonio milenario, fue autorizado de forma extraordinaria y exclusiva, debido a las implicaciones del sonido, por las autoridades griegas.

Este fue su primer álbum en directo y utilizó una magnífica y compleja orquesta, además de sus propios intérpretes. Bajo la supervisión del director Shardad Rohani, y la Orquesta Filarmónica Real, realizó un concierto magistral. Tal como Shardad Rohani expresó al final del concierto, la más mágica interpretación jamás oída. Posteriormente, el concierto fue retransmitido en Estados Unidos en el Public Broadcasting Service, y rápidamente llegó a ser uno de sus programas de mayor popularidad. Se ha mantenido constante en los ratios mundiales desde su presentación y es el segundo vídeo de mayor éxito de ventas musicales de todos los tiempos. Se llegaron a vender a nivel mundial, más de 10 millones de copias.

Dedicado a nuestro entrañable Escaleralcielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario