domingo, 7 de marzo de 2010

Bobby Charles - Timeless 2010


Falleció, en Enero, a los 71 años, en su domicilio de Abbeville, Louisiana, Bobby Charles, autor de clásicos sureños estadounidenses como “See You Later Alligator” o “Walking to New Orleans”.

No trascendió las causas de su muerte , aunque en los últimos años venía sufriendo numerosos problemas de salud, como, cáncer, diabetes, problemas de espalda y otros por una caída.

Fue una leyenda del estilo “swamp pop”, fusionado con la tradicional música cajún de Louisiana con rock and roll, folk y R&B, conocido en la década de los ‘50 con la grabación de “See You Later Alligator” en 1955.

La canción llegó a estar en el puesto 14 en los éxitos de Rhythm and Blues de la época, pero, el tema que lo mantuvo popular, un año después fue Bill Haley & the Comets con su versión más pop.

En 1960, se destacó con “Walking to New Orleans” que triunfaría con la voz de Fast Domino.

Charles escribió, en la década de los ’70, “The Jealous Kind”, que grabó Joe Cocker en 1976, y al que siguieron Ray Charles, Delbert McClinton, Etta James y Johnny Adams.

Su último trabajo propio, lo estrenó en 2008, “Homemade Songs”, y terminaba de hacer el álbum “Timeless”, que salio a la venta con carácter póstumo a finales de febrero.

Personal: Bobby Charles (vocals); Sonny Landreth (guitar); Mickey Raphael (harmonica); Dr. John (piano, Hammond b-3 organ, Wurlitzer organ); David Hyde (bass guitar); Mike Burch (drums); Elaine Foster, Lisa Foster, Erica Falls (background vocals).

1. Happy Birthday Fats Domino
2. Where Did All The Love Go
3. Nickles, Dimes And Dollars
4. Clash Of Cultures
5. Little Town Tramp
6. Nobody's Fault But My Own
7. Before I Grow Too Old
8. Old Mexico
9. Rollin' Round Heaven
10. When Love Turns To Hate
11. Take Back My Country
12. You'll Always Live Inside Of Me
13. Happy Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario